Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Desde Argentina buscan al DT de Antofagasta

Uno de los elencos de la Primera División trasandina necesita entrenador y Juan Manuel Azconzábal, por ahora en los "Pumas", es una de las opciones que más gusta.

Deportes Antofagasta marcha en el 5° lugar del Campeonato Nacional 2020 con 12 puntos obtenidos en siete juegos.
Deportes Antofagasta marcha en el 5° lugar del Campeonato Nacional 2020 con 12 puntos obtenidos en siete juegos. - Pedro Tapia/Photosport (Pedro Tapia/Photosport, Photosport Chile)

En mayo de 2019, Juan Manuel Azconzábal se hizo cargo del primer equipo de Deportes Antofagasta. Desde entonces, el "Vasco" levantó el nivel de los "Pumas", que terminaron en el 12° lugar el Campeonato Nacional pasado cuando pasaron varias fechas cerca de la zona de descenso.

A raíz de eso, el argentino de 45 años se ganó la continuidad en los "Pumas". Aunque su estadía en la Perla del Norte podría llegar a su fin. ¿Por qué? Porque es uno de los entrenadores que figura en la lista de Unión de Santa Fe, cuadro que debe buscar nuevo DT tras la salida de Leonardo Madelón.

De todas formas, el otrora defensor central de Estudiantes de La Plata cuenta con una cláusula de salida en su contrato, cuestión que podría ser ejecutada en cualquier momento y por ambas partes participantes del vínculo. De todas formas, desde su actual club transmitieron algo de calma ante los rumores.

"Va a volar hoy desde Argentina a Santiago. Hará la cuarentena y luego va a Antofagasta. Se le buscó un departamento para que se hospede. Me dijo que lo que aparece en redes sociales sobre la posibilidad de dirigir a Unión es mentira", afirmó Manuel Donoso, gerente administrativo del elenco nortino, en un diálogo con Dale Dale Deportivo.

"Azconzábal me dijo que lo que aparece en redes sociales sobre la posibilidad de dirigir a Unión es mentira".

De todas formas, Azconzábal no corre solo en la lista, donde también aparece Claudio Vivas, Néstor Raúl Gorosito y Eduardo Magnin, quien dirige a la Reserva del "Tatengue". ¿Qué ocurrirá? Habrá que ver, pero los antofagastinos podrían perder a su técnico.

Lo más Visto