Internacional

El defensa que desobedeció a Marcelo Bielsa se acordó mucho de él tras ascender

Pontus Jansson dejó el Leeds United y se transformó en capitán del Brentford FC, que este 29 de mayo consiguió la promoción a la Premier League. 

Pontus Jansson es el capitán del Brentford FC, que consiguió el ascenso a la Premier League.

Pontus Jansson es el capitán del Brentford FC, que consiguió el ascenso a la Premier League.

En la primera temporada de Marcelo Bielsa en el Leeds United, el DT argentino tuvo una divergencia de opinión que quedó retratada en la cancha en un partido frente al Aston Villa. El defensor central sueco Pontus Jansson se opuso a la intención del "Loco", quien estimaba que había que dejar que el rival empatara el partido. 

A la campaña siguiente, los blancos consiguieron retornar a la Premier League, pero el zaguero escandinavo no continuó en el equipo. Pasó al Brentford FC, que este sábado 29 de mayo se impuso al Swansea City en la final del playoff de ascenso. Y el capitán del cuadro que llegó a la élite inglesa se acordó del entrenador argentino, quien condujo a La Roja a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010. 

"Estoy muy agradecido por Bielsa por todo el conocimiento que me dio. Lo traje al Brentford y estuvieron dispuestos a escucharme. Traje ideas que tomé de él, le agradezco mucho. Es uno de los mejores técnicos del mundo. La gente quizá piensa que nuestra relación no es la mejor, pero la es", sentenció el marcador que mide un metro y 94 centímetros. 

Añadió que "le estoy muy agradecido. Amo al Brentford, pero quería darle las gracias a Bielsa". Jansson disputó 37 encuentros en su primera campaña en las "Abejas", mientras que jugó en 27 ocasiones en la presente campaña, que terminó con el equipo en la división de honor de Inglaterra. 

Comentarios