Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Debutó a los 15 y jugó en Chile: el último citado de Uruguay

Diego Alonso perdió al compañero de Alexis y Vidal para las dos últimas fechas de las Clasificatorias. ¡Lee más acá!

Debutó a los 15 y jugó en Chile: el reemplazante de Vecino en Uruguay.
Debutó a los 15 y jugó en Chile: el reemplazante de Vecino en Uruguay.

Las alarmas comenzaron con el anuncio del caso positivo para coronavirus de Lautaro Martínez en la Selección Argentina. El delantero quedó fuera de los últimos dos partidos de las Clasificatorias y de inmediato Alexis Sánchez - su compañero en el Inter de Milán- compartió su examen en el que dio negativo a través de sus redes sociales para eliminar suspicacias.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

�� ¡���� ����������́!

Fabricio Díaz ya está a la orden de Diego Alonso en el Complejo Celeste. #ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/cUXBBEk3Sa

Si bien Arturo Vidal no exhibió el certificado de su hisopado, también podrá estar presente ante Brasil y Uruguay, y precisamente en los "charrúas" apareció otro positivo del cuadro interista, ya que Matías Vecino se quedó fuera para los duelos ante Perú y Chile por lo que Diego Alonso rápidamente convocó a otros dos jugadores que resaltan por su juventud y los equipos a los que pertenecen.

El técnico uruguayo reservó a 45 futbolistas para esta fecha doble y ante la necesidad, decidió nominar a Fabricio Díaz, jugador de 19 años y que pertenece al Liverpool. Aunque también decidió llamar a Manuel Ugarte, futbolista de 20 años perteneciente al Sporting de Lisboa y transferido desde el Fénix al Famalicão por 5.3 millones de dólares.

�� ������������������

Manuel Ugarte se suma mañana al plantel de la Selección Mayor. #ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/ATDfRX7CCf

Precisamente en el cuadro uruguayo se produjo su debut en el profesionalismo ante Danubio el 4 de diciembre de 2016, cuando sólo tenía 15 años. Con la camiseta de "El Ave Los de Capurro" disputó sólo cuatro partidos internaciones y dos de ellos los hizo frente a Huachipato, donde incluso portaba la jineta de capitán en los duelos por la Copa Sudamericana.

En Chile igualaron 1-1 y en Uruguay el cuadro "albivioleta" venció por 3-1, por lo que se quedó con la llave de la segunda fase. Ahora el volante se desempeña en el cuadro de Lisboa y viene de disputar la Champions League, estuvo presente ante el Borussia Dortmund y el Ajax en la fase de grupos y fue eliminado por Pep Guardiola.

Ingresó en el minuto 58 en la ida cuando ya perdían 4-0 (5-0 fue el resultado final), mientras que en la vuelta sin goles actuó todo el compromiso. Ahora a sólo semanas de cumplir 21 se unirá a la concentración charrúa que tal como Chile, buscará estar presente en la próxima cita mundialista que se disputará en Qatar.

Lo más Visto