Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

De infarto: la Nations League tiene decididas las semifinales

Este miércoles se definieron las llaves del torneo europeo que se disputará el 14 de junio en los Países Bajos.

España enfrentará a Italia y Croacia a Países Bajos.
España enfrentará a Italia y Croacia a Países Bajos.

Por José Manuel Álvarez

Este miércoles se definieron las llaves para las semifinales de la UEFA Nations League, donde llegaron España, Croacia, Países Bajos e Italia tras finalizar primeros en sus respectivos grupos que se jugaron previo al Mundial de Qatar 2022.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Una de las llaves será la misma que la edición pasada. Los dirigidos por Luis De la Fuente se enfrentarán nuevamente a la selección "Azzurra" en esta instancia. En aquella ocasión fue la "Furia Roja" quien se quedó con el pase a la final tras vencerlos por 2-1.

Por el otro lado, dos escuadras de gran mundial. Croacia, que viene de obtener el tercer lugar de la Copa del Mundo, contra Países Bajos, anfitrión del torneo europeo. El historial entre ambos sólo registra dos partidos con una victoria para cada uno, pero la del equipo ahora capitaneado por Luka Modric fue más significativa, pues se jugaba el tercer lugar del Mundial de Francia 1998.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

¿Cómo llegan los equipos?

Croacia se quedó con el liderato del grupo A1, donde tuvo que enfrentarse a Dinamarca, Francia y Austria. Los croatas sumaron 13 unidades tras 4 partidos ganados, 1 empatado y 1 perdido, un punto más que los daneses.

Por su parte, España lideró el difícil grupo A2, que lo completaban Portugal, Suiza y República Checa. "La Roja" le quitó el pase a los lusos en el último partido de la fase de grupos, donde derrotaron por la mínima a Cristiano Ronaldo y compañía. Los españoles dejaron mucho que desear en Qatar 2022.

Italia haría lo propio en el grupo A3, donde peleó palmo a palmo con Hungría, pero fue la fuerza italiana la que finalmente obtendría el pase a la final luego de conseguir 11 puntos. El grupo lo completaban Alemania e Inglaterra.

Países Bajos fue el más sólido de todos: ganó 5 partidos y empató 1. Fue el único invicto del grupo A y obtuvo 16 puntos en un grupo que integraban Bélgica, Polonia y Gales. Además, fueron los que tuvieron la mayor cantidad de goles a favor (14).

Lo más Visto