Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

De Colo Colo y la Roja a la Selección de Canadá

Esa ha sido la trayectoria del "Flaco" Cristián Gutiérrez, formado en Macul y que ahora defenderá los colores de su país natal. 

Cristián Gutiérrez nació en Québec, Canadá (18 de febrero 1997), pero a los ocho años se integró a las divisiones inferiores de Colo Colo. Con el tiempo se convirtió en uno de los proyectos para el primer equipo y si bien nunca se consolidó, siempre dio la impresión que su talento estaba.

El lateral debutó en 2015 con el Cacique, luego partió a préstamo a Unión Española y Huachipato y cuando pudo volver al club de sus inicios apareció la posibilidad de usar su pasaporte canadiense.

Así fue como partió al Vancouver Whitecaps de la MLS, donde ha tenido regularidad y se ganó un lugar en la selección de Canadá.

Este miércoles fue oficializado en la convocatoria adulta de los norteamericanos a pesar de que en 2017 actuó por Chile en el Sudamericano Sub 20 (abajo). Irá a un campamento de entrenamiento que comienza a principios de 2021 con miras a las Clasificatorias de la Concacaf para Qatar 2022.

Lo más Visto