Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

DT de Juan Fuentes pide "6 o 7 semanas para retomar ritmo"

Leandro Desábato, entrenador del defensor chileno en Estudiantes de La Plata, admitió que son necesarios casi dos meses para tener a los planteles en condiciones de retomar la competencia. 

En Argentina, Alberto Fernández no tiene mucha intención del retorno del fútbol. El gobierno trasandino ha dicho, tanto el mandamás como su ministro del deporte y turismo, Matías Lammens, que el regreso no es tan importante. Por estos días, la salud es primordial, aunque ya se evalúan ciertos protocolos para que los equipos vuelvan a las prácticas presenciales.

A algunos no les gustó esa idea, como el "Tanque" Santiago Silva, delantero de Argentinos Juniors que jugó en la Universidad Católica en 2017. Pero otros se mostraron a favor, como hizo Leandro Desábato, director técnico del chileno Juan Fuentes en Estudiantes de La Plata. El ex O'Higgins ha jugado 16 partidos desde que llegó al "León".

"El regreso del fútbol argentino tiene que ser progresivo. Deberían dar seis o siete semanas para retomar el ritmo y un mes de pretemporada para arrancar con el torneo", dijo el "Chavo", quien desde marzo de este año que dirige a la escuadra "Pincharrata", en una conversación con Acá hay una Escuela.

"El regreso del fútbol argentino tiene que ser progresivo. Deberían dar seis o siete semanas para retomar el ritmo y un mes de pretemporada para arrancar con el torneo".

"Nosotros tenemos que empezar a trabajar lo antes posible. Con todas las medidas necesarias, pero comenzar. Hablé con algunos jugadores para saber cómo están, esta es mucha inactividad para gente que vive de su cuerpo", afirmó el otrora defensor central de Quilmes y Estudiantes.

Lo más Visto