Internacional

Inter de Milán dará la última lucha sin Arturo Vidal en la Champions League

El DT nerazzurro, Antonio Conte, confirmó que el chileno quedó descartado de la sexta y última jornada en el Grupo B del torneo de clubes más importante de Europa. Alexis Sánchez tuvo injerencia. ¡Acá más detalles!

Arturo Vidal deberá alentar a distancia al Inter de Milán por segundo partido consecutivo en la Champions League.

Arturo Vidal deberá alentar a distancia al Inter de Milán por segundo partido consecutivo en la Champions League.

El Inter de Milán se jugará el todo o nada en la sexta jornada del Grupo B de la Champions League. Y lo hará sin Arturo Vidal, pues la lesión que lo complicaba le impedirá jugar el partido ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania. Una especie de final que vivirá el cuadro de Antonio Conte, quien confirmó la baja definitiva del "Rey" para este importantísimo duelo. 

"Arturo no estará disponible en el partido. Arriesgarlo sería alargar el tiempo de la lesión y en esa zona del campo, no podemos permitirlo", explicó el entrenador del actual sublíder de la Serie A de Italia. Esa molestia en los flexores del muslo izquierdo marginará al todoterreno volante chileno. Una dolencia que ya padeció Alexis Sánchez, por cierto. Y que fue clave en esta determinación de Conte. 


De hecho, a raíz de ese mismo inconveniente, el tocopillano recibió un reto por parte de su DT, quien apuntó al deseo de AS7. "A veces esas ganas pueden producir decisiones equivocadas. Las situaciones forzadas sólo traen resultados negativos y los futbolistas deben asumir la responsabilidad", afirmó el DT interista el 30 de octubre. Impulsado por ese caso, que tuvo fuego cruzado entre el cuadro lombardo y la Selección Chilena, el ex adiestrador de la Selección de Italia cortó por lo sano y dejó fuera al oriundo de San Joaquín, quien por segundo partido consecutivo en la Champions League, deberá alentar a distancia a sus compañeros. 

¿Tiene opciones de pasar de ronda el Inter de Milán? Sí.  Debe sí o sí vencer al elenco ucraniano. Después, esperar que el Real Madrid pierda ante el Borussia Mönchengladbach de Alemania, aunque también le podría valer una victoria de los "merengues". ¿Por qué? Porque los duelos directos ante el cuadro teutón favorecen a los nerazzurri, que acompañarían al actual campeón de La Liga de España a los octavos de final si fuera este el caso. ¿Qué pasará? Sea lo que sea, no estará Arturo Vidal. 
Comentarios