Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Conmebol y un potente mensaje a la FIFA por los Mundiales cada dos años

La entidad sudamericana se manifestó por la idea de jugar cada dos años la Copa del Mundo. 

Hace algunas semanas estuvo en Chile y en otros países del continente Gianni Infantino, presidente de la FIFA. El italo-suizo abordó varias ideas y proyectos, donde uno de esos era el apoyo para que la Copa del Mundo pase de cuatro a dos años.

Sin embargo, este miércoles la Conmebol se manifestó y rechazó esta idea. La entidad sudamericana se manifestó a través de un comunicado.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

No se encuentran razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA. En atención a ello, los diez países que componen la CONMEBOL se ratifican en que no participarán de una Copa del Mundo organizada cada dos años.

El proyecto en cuestión da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta. La CONMEBOL apoya la Copa del Mundo actualmente en vigencia, con sus plazos y sistemas de clasificación, porque ha demostrado ser un modelo exitoso, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado.

Lo más Visto