Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Conmebol definió la sanción por los actos racistas y discriminatorios

¿Qué pasará con los hechos que ocurrieron en el Universidad Católica vs. Flamengo? ¡Entérate en la nota!

Los actos racistas se han hecho cada vez más recurrentes en los estadios del mundo y Sudamérica no es la excepción. Sin ir más lejos, en la derrota de Universidad Católica ante Flamengo en el Estadio San Carlos de Apoquindo, un hincha de la UC hizo gestos discriminatorios contra los fanáticos brasileños.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En esa línea, Conmebol realizó una serie de modificaciones a los castigos por dichos actos. De hecho, cualquier jugador que los cometa "será suspendido por un mínimo de cinco partidos o por un periodo de tiempo mínimo de dos meses".

En cuanto a los hinchas, el club del que sean los fanáticos "será sancionado con una multa de al menos cien mil dólares americanos. Asimismo, el Órgano Judicial competente podrá imponer la sanción de jugar uno o varios partidos a puerta cerrada o el cierre parcial del estadio".

¿Y qué pasa con lo que sucedió en San Carlos de Apoquindo? Aún no se sabe si tendrá efecto retroactivo, ya que el expediente a la UC ya fue abierto, pero aún no ha sido juzgado.

Lo más Visto