Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Conmebol le puso fecha al proceso vacunatorio que incluye a La Roja

El ente rector del fútbol sudamericano confirmó la distribución de 50 mil dosis de inyecciones Sinovac Biotech. ¡Acá más detalles!

Amistoso Internacional: Chile vs Bolivia
Amistoso Internacional: Chile vs Bolivia - FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO (Agenciauno, AgenciaUno)

La Conmebol avanza en el proceso vacunatorio que había anunciado hace poco tiempo. Las 50 mil dosis de la vacuna Sinovac Biotech que el ente rector del fútbol sudamericano logró mediante un acuerdo, ya tienen fecha de distribución. A partir del 28 de abril, se hará la entrega en cada uno de los países afiliados.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Según se informó en el sitio oficial, la vacunación iniciará con cada uno de los planteles participantes en la próxima edición de la Copa América. Por ende, la Selección Chilena aparece en ese listado, donde también están los clubes que participan de copas internacionales, "hasta llegar a los equipos femeninos y masculinos de la máxima categoría de cada país", reza el comunicado con que el organismo dio a conocer el comienzo de la inoculación en el balompié de este lado del mundo. Se aclara que entre las dosis son incluidos "naturalmente los asistentes y el cuerpo técnico".

"El orden continúa con los árbitros y el personal operativo que interviene en la organización de los partidos. Es importante destacar que la vacuna no es obligatoria de ningún modo y el jugador que elija no inmunizarse no será penalizado ni excluido de las competiciones", añade el escrito, que deja claro que, en caso de que algún futbolista escoja la misma opción que el defensor argentino de Deportes Antofagasta Nicolás Demartini, no tendrá ningún castigo.

"El lote de vacunas donado por Sinovac Biotech al fútbol sudamericano fueron especialmente fabricadas para este fin. Esto quiere decir que de ningún modo se trata de vacunas que estaban destinadas a otro objetivo", aclara la Conmebol.

Lo más Visto