Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Congelan el contrato del chileno que dirige en Bolivia

El Nacional de Potosí, club que entrena Sebastián Núñez, decidió no seguir pagando el sueldo del DT mientras duren la pandemia. La institución agradeció la disposición del entrenador nacido en Valparaíso. 

Sebastián Núñez apenas alcanzó a dirigir un partido en el Nacional de Potosí: golearon 4-0 al Real Potosí en el clásico.
Sebastián Núñez apenas alcanzó a dirigir un partido en el Nacional de Potosí: golearon 4-0 al Real Potosí en el clásico.

El 10 de marzo de este año, se hizo oficial la llegada de Sebastián Núñez al mando del primer equipo de Nacional de Potosí en Bolivia. El entrenador nacido en Valparaíso tiene su segunda experiencia en aquel país, donde también dirigió al Always Ready y fue ayudante técnico del Bolívar.

En plena pandemia, el nacido en Valparaíso tuvo un viaje de 22 horas para volver a su ciudad natal, dejará de percibir su sueldo, según informó el elenco potosino. "Cerramos en un monto de dinero todo lo que trabajaron los entrenadores con el plantel y congelamos el contrato hasta que se reanude el fútbol boliviano", informó Óscar Careaga, vicepresidente del club.

"Cerramos en un monto de dinero todo lo que trabajaron los entrenadores con el plantel y congelamos el contrato hasta que se reanude el fútbol boliviano".

De todas formas, la comisión directiva del Nacional de Potosí valoró la actitud del entrenador chileno y de su cuerpo técnico, que aceptaron recibir los emolumentos hasta abril. "Todo fue en los mejores términos. El profesor Núñez es un hombre muy ubicado y comprensivo por la situación que vivimos", complementó el alto directivo.

Cabe destacar que el fanático de Wanderers dirigió apenas un partido: fue el clásico de la ciudad, en la que su equipo venció por 4-0 a Real Potosí. Luego, el certamen se suspendió a raíz del Covid-19.

Lo más Visto