Internacional

Con Alexis Sánchez activo sobre el final: Inter de Milán es más líder que nunca al vencer a Roma

Simone Inzaghi echó mano del delantero chileno en un partido en el que los nerazzurri supieron venir desde atrás en el marcador para imponerse en su visita a la capital italiana. El Niño Maravilla participó en el último gol y pudo haber sido el protagonista principal.

Alexis Sánchez participó en el gol decisivo.
Alexis Sánchez participó en el gol decisivo. (Inter de Milán)

Por Juan Miguel Bastidas

Inter de Milán vive un dulce momento en la Serie A y parece ir liquidando la lucha por el título al imponerse en un tremendo partidazo con marcador de 4-2 en su visita a la Roma. Alexis Sánchez tuvo poca acción y sigue complicado en cuanto a la cantidad de minutos que ha visto esta temporada en la competición italiana, pero supo aprovechar su tiempo en cancha.

Fue un encuentro llenó de intensidad en el que los nerazzurri se fueron arriba en el marcador en el minuto 17 cuando Francesco Acerbi abrió la cuenta en un cabezazo tras un enredo en un tiro de esquina. Sin embargo, los ahora dirigidos por Daniele De Rossi se repusieron de manera casi automática y remontaron antes del descanso: al 28' un testarazo de Gianluca Mancini igualó las acciones y luego Stephan El Shaarawy culminó una tremenda contra con un potente zurdazo para el 2-1 sobre el 44'.

Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En el segundo tiempo, los de Simone Inzaghi le dieron vuelta a las acciones con Marcus Thuram de protagonista pues anotó el empate al 49' tras centro desde la derecha y, posteriormente, al 56' forzó un tanto en propia puerta de Angeliño cuando intentaba cerrar un pase proveniente de la izquierda hacia el delantero francés.

Al minuto 87 se le dio ingreso a Alexis Sánchez, quien estuvo involucrado en el gol decisivo pues comenzó el contragolpe con un muy buen pase hacia Marko Arnautovic hacia el sector derecho y el austríaco la devolvió al centro a donde parecía llegaba el Niño Maravilla, pero Alessandro Bastoni fue más rápido y llegó a terminar la jugada para definirla al 90+3'.

De esta manera, Inter de Milán llega a 60 puntos y le saca siete unidades de distancia a Juventus en la lucha por el título de la Serie A.

Lo más Visto