Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La Premier League se moviliza contra la pandemia

Los clubes en Inglaterra han adoptado un rol activo ante la emergencia.

El Liverpool ofreció a sus funcionarios para el control de la ciudad.
El Liverpool ofreció a sus funcionarios para el control de la ciudad.

Inglaterra refuerza las medidas de aislamiento ante la propagación del coronavirus y, este martes, vive su primer día de cuarentena total.

Las autoridades locales han decretado algunas de las mayores restricciones de la historia del país, ante el creciente número de contagiados de COVID-19, que ya suma casi siete mil casos confirmados, además de 335 víctimas fatales.

Por lo mismo, y ante la situación de emergencia, los clubes de la Premier League han adoptado un activo rol para ayudar a la comunidad.

El Liverpool, por ejemplo, puso a disposición de las autoridades a todo su personal de logística para que colaboren en el control de las masas en la ciudad puerto, sobre todo en los centros de abastecimiento. También, ofrecen a sus socios la posibilidad de quedarse en casa y ser ellos quienes le suministren lo necesario para completar la cuarentena.

Un situación similar impulsa el Crystal Palace, que decidió hacerse cargo de sus socios de sobre 70 años, a quienes proveerá mercadería y se preocupará a diario de aquellos que necesiten medicinas para su cotidiano vivir, a fin de que nada impida que permanezcan en aislamiento.

El Chelsea, en tanto, ya puso a disposición de las autoridades todas sus instalaciones e infraestructura, para que sean utilizadas como eventuales centros de atención médica. El dueño del club blue, Roman Abramovich, en tanto, anunció una millonaria donación al servicio de salud pública, además de poner uno de sus hoteles íntegramente a disposición de los médicos que luchan contra la enfermedad, haciéndose cargo de todos los gastos.

El sindicato inglés de jugadores, finalmente, está organizándose para realizar, con el aporte de la mayor cantidad de jugadores posibles, de una donación para paliar la enfermedad.

Lo más Visto