Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Compañero de Pulgar contó detalles tras vencer al Covid-19

Germán Pezzella, defensor central y capitán de la Fiorentina, se refirió a los síntomas que le generó el coronavirus, a cómo enfrentó el aislamiento total y la relación familiar a distancia. 

Germán Pezzella disputa su tercera temporada en la Fiorentina, donde llegó desde el Betis de España.
Germán Pezzella disputa su tercera temporada en la Fiorentina, donde llegó desde el Betis de España.

La Fiorentina fue uno de los clubes que más sintió el coronavirus. El equipo en el que milita Erick Pulgar desde esta temporada tuvo algunos jugadores contagiados. Uno de ellos fue el delantero Dusan Vlahovic. Otro, el defensor central y capitán del equipo, Germán Pezzella.

Precisamente el zaguero argentino tuvo palabras para contar su experiencia con la enfermedad, de la que ya se recuperó, según los últimos dos tests que se hizo para determinar la presencia del virus en su organismo. "Fuimos dos veces seguidas a Údine, que estaba marcada como zona de riesgo. Después de la segunda vez, un compañero tuvo un poco de fiebre. Al otro día de jugar nos dicen que no vayamos más a entrenar", contó el marcador formado en las divisiones menores de River Plate en una entrevista con el diario Olé.

"Esa misma tarde tuve un poco de fiebre y me sentía un poco débil. El médico del equipo me recomendó paracetamol y me sentí bien, pero después me dijo que un compañero había dado positivo y que teníamos que ir al hospital a hacer el test. A partir de ahí, inicié esta famosa cuarentena de 15 días".

Solo en su casa en Florencia, Pezzella profundizó en los detalles de esos momentos. "Por suerte no había nadie más en mi casa. Y eso me dejó tranquilo. Pero después se hace difícil. Llevo un mes encerrado. Evito ir hasta al supermercado porque son colas enormes de gente y esperas a la intemperie. Nadie se salva solo en esto. Y no es que los jóvenes tienen que estar tranquilos porque pueden transmitir el virus y todos tenemos a alguien cercano que es mayor", advirtió el jugador oriundo de Bahía Blanca, autor de dos goles en la presente Serie A.

"Nadie se salva solo en esto. Y no es que los jóvenes tienen que estar tranquilos porque pueden transmitir el virus y todos tenemos a alguien cercano que es mayor"

Lo más Visto