Internacional

¿Cómo harán para pagarle a Messi? ¿Y el Fair Play Financiero?

Las dudas surgieron de inmediato al momento de conocerse el fichaje del argentino en el Paris Saint Germain. 

¿Cómo harán para pagarle a Messi? ¿Y el Fair Play Financiero?

¿Cómo harán para pagarle a Messi? ¿Y el Fair Play Financiero?

Lionel Messi firmó un contrato de dos temporadas con la posibilidad de extenderlo a una tercera. Por cada año, el argentino recibirá 35 millones de euros, en una operación que de inmediato generó suspicacias por lo alto de la suma, la imposibilidad de que continúe en el Barcelona y la presencia de otros millonarios como Neymar y Kilyan Mbappé. 

 

¿Pero cómo lo hace el PSG para pagar esa cantidad de dinero? El equipo francés aprovechó las facilidades que entregó la UEFA debido a la pandemia a pesar de que las pérdidas del club llegaron a 300 millones de euros en la última temporada. 

"La liga de Francia decidió posponer las sanciones a los que no cumplen esas reglas a 2023, o sea después del mundial de 2022 de Qatar. Hasta entonces el PSG puede hacer lo que le dé la gana, mientras que Barcelona tiene que acatar esa normativa", dijo el abogado Juan Branco a EFE. 

El legista es parte del staff que llevó a tribunales el fichaje del "10", quien no pudo seguir en Cataluña por la normativa de la liga española que sostiene que los clubes no pueden pagar salarios que superen el 70% de sus ingresos. 

 
Comentarios