Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Colo Colo lidera a los equipos chilenos en prestigioso ranking mundial

Colo Colo integra el listado en el cual figuran 300 equipos a nivel mundial y es el mejor posicionado de los chilenos. El ranking lo lidera Palmeiras mientras que le sigue de cerca el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar.

Colo Colo es el equipo chileno mejor posicionado en el ranking.
Colo Colo es el equipo chileno mejor posicionado en el ranking. (Agencia Uno)

Por Juan Miguel Bastidas

El Instituto de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) realizó su acostumbrada actualización al ranking de mejores equipos del mundo en donde destaca la posición de Colo Colo liderando a los conjuntos chilenos. Los otros clubes nacionales presentes en el listado de 300 que fue publicado son Everton y Unión La Calera.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El Cacique está en la ubicación 162 con 99 puntos mientras que el cuadro de Viña del Mar se encuentra en la casilla 194 con 88 unidades y los Cementeros están posicionados en el lugar 202 con 86. Universidad Católica, que el pasado mes se encontraba de 294 cayó y ya no figura entre los seleccionados para los criterios del instituto.

En cuanto al global del ranking, el líder es el aún bicampeón de la Copa Libertadores, Palmeiras, con 308 puntos mientras que el segundo puesto lo tiene el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar. El Mengao, que tiene la posibilidad de consagrarse como monarca sudamericano, está siete unidades del primer lugar mientras que el podio lo completa Real Madrid con 280 puntos.

¿Cómo sigue el top 10 según el IFFHS? Liverpool de Inglaterra está entre los mejores cinco (271 puntos) y más abajo están el Chelsea (265), Athletico Paranaense de Brasil (245), Rangers de Escocia (233), Atlético Mineiro (227) e Inter de Milán (220).

Lo más Visto