Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Cobresal recibe un duro golpe de cara a la Sudamericana

El equipo minero es uno de los clasificados al torneo continental, en el que deberán sobrepasar una gran complicación en la competición.

Cobresal deberá buscar nueva sede para la Copa Sudamericana.
Cobresal deberá buscar nueva sede para la Copa Sudamericana. (Photosport)

Por Juan Miguel Bastidas

Cobresal es uno de los equipos que serán representantes de Chile en la Copa Sudamericana, pero de cara a su participación en el torneo sufrieron un duro golpe pues luego de una inspección de Conmebol quedaron sin la posibilidad de usar el Estadio El Cobre pues no cumplió algunos de los requisitos que tiene el ente continental para recibir encuentros de esta categoría.

La propia institución lo confirmó a través de un comunicado. "Los estadios con niveles de iluminación vertical debajo de 650 lux, se encuentran inhabilitados para partidos correspondientes a la Conmebol. Luego de la inspección realizada, los resultados determinaron que el recinto deportivo no cumple con los requeridos por Conmebol", indicó Juan Silva, gerente deportivo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Ahora, el cuadro "minero" debe irse lejos de la ciudad de Salvador e incluso baraja como posibles opciones jugar en El Teniente de Rancagua o el Monumental de Santiago. Esta es una decisión que se tomará en los próximos días.

Cobresal deberá jugar en la primera ronda de la Copa Sudamericana ante Palestino, en una competición en el que el formato cambió y será a partido único para conocer al clasificado a la siguiente ronda en esta disputa entre equipos chilenos.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto