Internacional

Clubes ingleses se resisten al retorno del fútbol

Pese a la aprobación del gobierno, los elencos de la Premier League tienen aprensiones sobre el protocolo de regreso de la actividad.
 

Los clubes de la Premier League se dividen por el retorno de la actividad.

Los clubes de la Premier League se dividen por el retorno de la actividad.

La Premier League y todos los deportes profesionales de Inglaterra cuentan, desde ayer, con la aprobación del gobierno local para comenzar a retomar su actividad desde el próximo 1 de junio.

El protocolo local contempla una serie de medidas para el retorno de la práctica deportiva, sin embargo entre los clubes del fútbol profesional británico, no hay acuerdos para volver a competir.

Mientras en España, Alemania e Italia los clubes han aunado posturas en pos de una resolución para la contingencia, en Inglaterra ha reinado la división. No hay consenso por los recortes salariales, ni tampoco unanimidad en las medidas para la vuelta. Y mientras los jugadores y entrenadores se quejan de desinformación, la liga hace esfuerzos para evitar la debacle. Y es que, si no se juega, las pérdidas por derechos de transmisión podrían ser catastróficas.

Tras el anuncio de las autoridades, los clubes lograron al fin un acuerdo: rechazar una parte del protocolo. Y es que la idea de jugar en canchas neutrales no gusta en algunos y, al menos seis elencos, ya dijeron que no aceptan la medida.

Por el momento, sólo cunden las declaraciones cruzadas de los dirigentes a través de los medios. Pero lo concreto es que, a pesar de la autorización gubernamental, la liga no ha fijado las fechas para retomar los entrenamientos o la competencia. La liga más poderosa del mundo sigue en el aire por la pandemia.

Comentarios