Clásico neerlandés se reanudará a puertas cerradas
El partido fue suspendido por bengalas arrojadas por parte de la hinchada local.

Por Felipe Pizarro Vergara
Este domingo se disputó el clásico del fútbol neerlandés entre Ajax y Feyenoord, en un encuentro válido por la fecha 6 de la Eredivisie en el Amsterdam Arena, pero que no pudo completarse por problemas con los "ultras" del equipo local.
Sólo en el primer tiempo, el Ajax caía por 3-0, mostrando un muy mal nivel en la cancha ante su clásico rival, situación que los hinchas no aguantaron, por lo que comenzaron a encender bengalas y a realizar cánticos contra sus jugadores.
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.
Comenzando la segunda mitad, la situación se salió de control, y los "Ultras" empezaron a lanzar bengalas y proyectiles a la cancha, poniendo en riesgo a los jugadores, por lo que el árbitro tomó la decisión de suspender el encuentro al minuto 55. Tras la suspensión, se hubo disturbios en los accesos del estadio, que concluyeron con heridos y detenidos.
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.
Al respecto, la Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB), tomó la decisión de que el partido se reanude este miércoles por la tarde, en el mismo estadio, pero a puertas cerradas por no garantizarse la seguridad de los deportistas. La situación molestó a la dirigencia del Feyenoord, quienes planean acudir a tribunales por esta decisión, al considerar que los perjudica deportivamente.
De momento, el Ajax ha ganado sólo un partido en la liga doméstica, ubicándose cercano a los puestos de descenso, situación contraria a la vivida por Feyenoord, que pelea los primeros lugares de la tabla.