Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Chileno no se puede devolver por el Coronavirus

Mauricio Martínez, formado en las inferiores de Huachipato, ha destacado en el fútbol oriental e, incluso, fue una de las máximas figuras de su equipo en la temporada pasada. Sin embargo, su futuro en el gigante asiático depende del virus.

Mauricio Martínez, chileno figura en el fútbol chino, no se puede devolver a Asia por el Coronavirus.
Mauricio Martínez, chileno figura en el fútbol chino, no se puede devolver a Asia por el Coronavirus.

Mauricio Martínez es un volante ofensivo chileno de 24 años. Fue formado en las inferiores de Huachipato y en Chile registra pasos en Naval de Talcahuano y Lota Schwager. Sin embargo, su carrera tomó fuerza en China. En 2013 vivió su primera experiencia en el fútbol de aquel país y tuvo un corto paso por el Sichuan Annapurna.

En 2018 regresó a Asia para continuar su periplo en el Guizhou Fengyun FC (tercera categoría) y el año pasado recaló en el Guiyang Hongrun Chemical FC (Liga de Ascenso a la división profesional), donde fue figura y estuvo en la órbita de algunos equipos importantes del balompié chino. Pero una situación extrafutbolística lo mantiene en duda para regresar a su actual equipo: el Coronavirus.

El volante se encuentra de vacaciones en Chile y conversó con el Diario Concepción sobre el inconveniente. “Tenía vuelo a las 23 horas y de repente recibí un llamado de un dirigente. Me dice que cerraron toda la ciudad (Guiyang), que cancele el viaje. Me tuve que devolver no más. Todos me decían que tuviera cuidado, que era peligroso viajar, pero no le tengo miedo al virus”, explica Martínez.

“Primero cerraron Wuhan y la ciudad donde estoy yo seguía dentro de lo normal. Ahora no. Esto se ha propagado fuerte durante los últimos días. Me contaban que no se puede salir de la casa y si lo haces debes ir con mascarillas. Si no la usas, te multan. Hay partes donde no puedes salir ni al patio de tu casa. Encerrado total hasta que todo pase. Muere gente, está todo el país paralizado”, agregó el "Piri".

Lo más Visto