Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Chileno cuenta su rutina en plena expansión del covid-19 por EE.UU.

José Bizama forma parte del plantel del Houston Dynamo de la MLS y en diálogo con CDF.cl expone que aún puede moverse y que está pendiente de Curanilahue. 

José Bizama se recupera de una lesión para volver en Houston Dynamo de la MLS.
José Bizama se recupera de una lesión para volver en Houston Dynamo de la MLS.

Por Matías Otey

José Bizama está en la puesta a punto para volver de una lesión a una temporada que se vio interrumpida por la alerta mundial sobre el coronavirus. "Joe", como le apodan en Estados Unidos, actúa en el Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS), y a pesar de que Nueva York es el foco de la infección en ese país, obviamente que el lateral está atento a la emergencia.

"Nosotros estamos trabajando en casa. Igual tenemos reuniones virtuales y el club nos llevó a cada una de nuestras casas bicicletas y artículos de entrenamientos para mantenernos entrenando de la mejor forma", cuenta en diálogo con CDF.cl.

Pero en Houston la situación aún no crítica, aunque varias farmacias han sido cerradas en las últimas horas tras el contagio de algunos sus vendedores. Además, en un hogar de ancianos detectaron a 83 abuelos con la infección.

"Con mi familia estamos bien (novia e hija), tratamos de mantenernos en casa nada más. Yo en las mañanas voy a terapia al club junto al fisioterapeuta, pero sólo estamos los dos y luego regreso a casa", agrega.

Otras de las cosas que hace Bizama es hablar con Diego Rubio, otro chileno que actúa en la MLS, específicamente en Colorado Rapids: "Yo me he comunicado con Diego. Siempre hablamos, obviamente tenemos la incertidumbre de qué irá a pasar, cuando se reanudará el torneo y esas cosas, pero sabemos que lo más importante ahora es la gente que está sufriendo y cuidar de nosotros mismos".

Con esa misma mesura, uno de los que aparece en la carpeta de Reinaldo Rueda para la Roja está pendiente de su tierra ante la amenaza del Covid-19 en Chile. "Mi familia en Chile se encuentra bien, en mi pueblo Curanilahue por el momento hay sólo un contagiado", cerró el ex jugador de Huachipato.

Lo más Visto