Internacional

Chelsea venció al Manchester City y ganó la Champions League por segunda vez

Los blues se impusieron por la mínima diferencia ante los pupilos de Josep Guardiola. Así las cosas, gracias al gol de Kai Havertz, los de Londres son campeones de Europa otra vez. 

Chelsea se impuso en la final inglesa y levantó por segunda vez la Champions League.

Chelsea se impuso en la final inglesa y levantó por segunda vez la Champions League.

Chelsea ganó la final inglesa que tuvo la edición 2020-2021 de la Champions League. Y fue con un gol solitario. Los pupilos de Thomas Tuchel ganaron por 1-0 al Manchester City en el estadio do Dragao y se quedaron con el torneo de clubes más importante de Europa por segunda ocasión en su historia. 

En la primera parte, los dirigidos de Josep Guardiola intentaron meter a su rival muy cerca del arco. Y lo consiguieron, pero sin poder concretar ese dominio en ocasiones claras de gol. Por el otro lado, el alemán Timo Werner dispuso de dos chances de marcar, propiciadas principalmente por un juego directo en busca del pórtico defendido por Ederson Moraes. 

Los blues sufrieron con la baja de Thiago Silva, quien le dejó el lugar al danés Anders Christensen en los 39'. Y tres minutos más tarde, los londinenses pegaron primero. Un pase extraordinario de Mason Mount dejó solo al alemán Kai Havertz, quien dejó atrás al meta de los Citizens y abrió el marcador en Portugal. 

En el complemento, Sergio Agüero ingresó para jugar su último partido en el actual campeón de la Premier League. Y, si bien el "Kun" inquietó a la zaga rival, no pudo materializarlo con el empate. Así las cosas, la final europea quedó para el Chelsea. 

Comentarios