Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Chelsea pagó una fortuna por desoír a su veedor chileno

Jorge Alvial, ojeador de los blues durante mucho tiempo, recomendó la contratación de Christian Pulisic, pero no le hicieron caso. Años después, el cuadro londinense debió desembolsar mucho dinero para ficharlo. 

Christian Pulisic registra cinco goles y dos asistencias en los 16 partidos que disputó en la actual edición de la Premier League.
Christian Pulisic registra cinco goles y dos asistencias en los 16 partidos que disputó en la actual edición de la Premier League.

El 1 de enero de 2019, se confirmó oficialmente que el estadounidense Christian Pulisic sería nuevo jugador del Chelsea, aunque debía quedarse seis meses más en el Borussia Dortmund de Alemania antes de sumarse al plantel de los blues, a mitad de ese año. El cuadro londinense desembolsó 64 millones de euros por el volante que hoy tiene 21 años.

Y podrían haberse ahorrado harto dinero en caso de haber escuchado a un asesor chileno que tenían en el equipo de visoría de futbolistas alrededor del mundo. Se trata de Jorge Alvial, quien en una conversación con la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Los Andes, dio algunos detalles del descubrimiento del nacido en Hershey.

"A Pulisic lo encontré en Estados Unidos cuando él tenía 14 años. Tenía al mismo tiempo un talento y una actitud impresionante. Lo llevé al Chelsea y, no yo, pero dijeron que no se quedara. Después pagamos 77 millones de dólares para comprar su pase. ¿Por qué? Porque el chico era excelente en lo mental y en cuanto a talento", sentenció el ojeador, quien también trabajó en la Universidad Católica y el Manchester United.

"A Pulisic lo encontré en Estados Unidos cuando él tenía 14 años. Tenía al mismo tiempo un talento y una actitud impresionante. Lo llevé al Chelsea y, no yo, pero dijeron que no se quedara. Después pagamos 77 millones de dólares para comprar su pase".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto