Internacional

Chelsea luchó muchísimo para vulnerar al Palmeiras y gritó campeón

Los ingleses vencieron por 2-1 al Verdao en la final del Mundial de Clubes y se quedaron con aquel título por primera vez en la historia. 

Kai Havertz festeja el gol que le dio el Mundial de Clubes al Chelsea.

Kai Havertz festeja el gol que le dio el Mundial de Clubes al Chelsea.

Chelsea gritó campeón del Mundial de Clubes por primera vez en su historia. Y debió luchar muchísimo para conseguirlo, pues venció por 2-1 al Palmeiras, aunque la segunda conquista llegó recién en el segundo tiempo extra del duelo disputado en el estadio Mohammed Bin Zayed de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. 


¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

En la primera parte, al campeón de la Champions League le costó mucho vulnerar el sistema defensivo del doble monarca de la Copa Libertadores. De hecho, los contra-ataques liderados por Dudu llevaron peligro a Édouard Mendy.  Es más, la libertad que tenía Thiago Silva hizo que el zaguero tuviera espacio para sacar un remate potentísimo que Weverton desvió al córner con un manotazo justo. 

Fue en el complemento que llegaron los goles. Romelu Lukaku, quien tuvo un día súper difícil contra Luan, puso el primer tanto del encuentro. Fue con un cabezazo tras un centro de Callum Hudson-Odoi en los 54'. Pero nueve minutos más tarde, el elenco paulista, quien contó con el chileno Benjamín Kuscevic en el banco de suplentes, tuvo una chance inmejorable para empatar.

Después de revisar el VAR, el juez australiano Chris Beath sancionó mano dentro del área de Silva. Y Raphael Veiga decretó el 1-1 gracias a un zurdazo cruzado que terminó con el golero senegalés fuera del cuadro, pues optó por el lado derecho de su pórtico. Y el balón fue al costado contrario. 

Pese a los esfuerzos de los blues, no pudieron marcar el segundo y hubo tiempo extra para definir al monarca del torneo. Una nueva mano dentro del área, esta vez de Luan, le permitió al alemán Kai Havertz marcar el 2-1 y darle el primer título de esta competencia a los de Londres. En el quinto minuto del agregado, Luan fue expulsado y el pitazo final desató la fiesta de los ingleses.

 

Comentarios