Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Chelsea firma espectacular remontada y sueña en Champions

El equipo inglés logró, en Stamford Bridge, avanzar a los cuartos de final de la competición europea al imponerse sobre Borussia Dortmund, que había sacado ventaja en la ida.

El proyecto de Chelsea tiene una victoria que da alivio.
El proyecto de Chelsea tiene una victoria que da alivio. (Chelsea)

Por Juan Miguel Bastidas

Los cuartos de final de la Champions League ya conocen a sus dos primeros clasificados, pues Chelsea y Benfica certificaron su pase en sus respectivos compromisos de vuelta de los octavos, en los que destacó la remontada de los ingleses sobre Borussia Dortmund al imponerse con marcador de 2-0 en el encuentro disputado en Stamford Bridge.

Los dirigidos por Graham Potter, necesitados de empezar a dar resultados positivos tras la gran inversión hecha en el mercado de fichajes de invierno, tuvieron su mejor partido en los últimos meses y mandaron en las acciones desde el principio. Sin embargo, la puntería les falló en varias ocasiones, especialmente con un disparo al palo de Kai Havertz desde el borde del área.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Parecía que la frustración se tomaba a los "blues", pero en una buena jugada ofensiva, Raheem Sterling recibió en el corazón del área y su primer remate lo pifió de manera increíble, pero la pelota quedó viva para él y con muchísimo optimismo se encargó de enmendar su error para mandarla a guardar con un potente remate al minuto 43.

Comenzando el segundo tiempo, el VAR se tomó el protagonismo: Marcus Wolf cometió una mano en el área que los asistentes de video debieron avisar para que se decretara el penal y luego Havertz se encargó de la ejecución. Su disparo a la mano izquierda del guardameta fue al palo, pero debió repetirse por una invasión, algo que el alemán no desaprovechó con un cobro idéntico que esta vez fue efectivo al 53'.

Borussia Dortmund se animó en ataque buscando el tanto que forzara la prórroga, pero Chelsea aguantó con muchísima sobriedad y suman un éxito importantísimo. En el otro partido de la jornada, Benfica no tuvo ningún tipo de problema con Brujas y los humilló con marcador de 5-1 con doblete de Goncalo Ramos y puso el global en un abultado 7-1.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto