Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

"Chaleco" López, campeón otra vez del Rally Dakar

El piloto nacional se adjudicó la edición 2022 de prototipo ligero junto a Juan Pablo Latrach. ¡Infórmate de más acá!

El piloto chileno en una de las etapas de 2013 en Copiapó.
El piloto chileno en una de las etapas de 2013 en Copiapó.

Francisco 'Chaleco' López lo hizo de nuevo. El piloto nacional llevó la bandera chilena al podio de la edición 2022 del Rally Dakar acompañado por su navegante Juan Pablo Latrach en T3, quienes se consagraron en la categoría de prototipo ligero.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Chaleco" fue dominador de la competencia de principio a fin, ya que desde la segunda etapa fue líder de la clasificación y gracias a eso, a medida que avanzaba el Rally, el piloto chileno supo administrar la ventaja hasta la última etapa, donde la ruta unía Bisha y Yeda.

Seth Quintero fue el piloto que se quedó con el último tramo del Dakar con un crono de 1h48'46', mientras que López y Latrach lo hicieron 5'31 después en n el tercer lugar. Fue el sueco Sebastian Eriksson quien terminó entre ambos competidores.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Una de las particularidades para el chileno en esta edición fue que no pudo conquistar ninguna etapa, a diferencia de las últimas dos ocasiones en las que levantó el título. Tanto en 2021 como 2019 el chileno se quedó con el primer lugar, experiencia suficiente para coronar con una tremenda estrategia la versión de esta temporada.

Lo más Visto