Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Castillo inicia terapia física, aunque sigue hospitalizado

El delantero comenzó con el trabajo de fortalecimiento muscular, a seis semanas de la trombosis que padeció.

Castillo sigue hospitalizado seis semanas después de la trombosis que padeció.
Castillo sigue hospitalizado seis semanas después de la trombosis que padeció.

Nicolás Castillo sigue hospitalizado. Han transcurrido seis semanas desde la trombosis que padeció después de una operación (que se le practicó para corregirle la ruptura del tendón recto femoral de la pierna derecha) y el panorama del delantero sigue siendo incierto.

Después de ser dado de alta y tener que volver a un centro médico, el delantero nacido en Renca se mantiene hospitalizado y sin una fecha tentativa de salida. De acuerdo al reporte del diario mexicano Récord, eso sí, el atacante ya inició la terapia física, a fin de recuperar la movilidad y la fortaleza muscular.

"El pasado jueves el delantero chileno comenzó con su terapia para fortalecer la pierna y volver a caminar de manera normal, considerando que lleva prácticamente un mes en cama y silla de ruedas, por lo que es necesario devolverle la fuerza en las piernas", asegura la citada publicación.

Según la misma información, "los momentos más complicados ya pasaron" para Castillo, aunque el equipo médico del América prefiere la cautela respecto de los plazos que tomará la recuperación total del jugador. "No se sabe en qué momento volverá a jugar ni tampoco cuándo será dado de alta... Lo que es cierto, es que el jugador se ve cada vez de mejor ánimo y fuentes cercanas a él aseguran que está más entero", reseña igualmente la nota.

No hay claridad sobre el futuro del ex Universidad Católica, aunque algunos expertos han dicho que, si es que vuelve a competir de manera normal, no lo hará antes de 2021.

Lo más Visto