Internacional

Carlos Lampe afina su retorno a Argentina

Luego de mostrar un gran nivel en la Copa América, el ex portero de Huachipato tiene casi todo acordado para una segunda oportunidad en suelo trasandino. 

Huachipato vs Universidad Catolica(ALEJANDRO ZO�EZ/AGENCIA UNO, AGENCIA UNO)

Huachipato vs Universidad Catolica | ALEJANDRO ZO�EZ/AGENCIA UNO, AGENCIA UNO

Carlos Lampe tuvo un buen desempeño en la Copa América. Pese a que la Selección de Bolivia no pasó la fase de grupos del torneo de naciones más antiguo del mundo, el golero se destacó con intervenciones en todos los partidos. Y eso, por cierto, generó el interés de algunos clubes, aunque hubo uno que acercó muchísimo las posturas con él.

Se trata de Vélez Sarsfield, que se quedó sólo con Lucas Hoyos como golero, pues el ecuatoriano Alexander Domínguez terminó su contrato con el "Fortín" el 30 de junio. Si bien el ex arquero de Huachipato tenía prácticamente cerrada la negociación con el elenco trasandino, un cambio de última hora produjo que esto se dilatara un poco, aunque lo más probable es que se cierre en un préstamo por 18 meses.
 

Dentro de los rumores, Lampe apareció como un candidato a reemplazar a Matías Dituro en la Universidad Católica, pues el golero del tricampeón chileno tiene muy encaminado su arribo al Celta de Vigo, cuadro donde ya tuvo una experiencia hace varias temporadas. Pero por el momento no hubo un contacto formal para que la UC se quede con el boliviano de 34 años. 

Así las cosas, todo parece indicar que Vélez será el segundo club del oriundo de Santa Cruz de La Sierra en Argentina, pues también pasó por Boca Juniors. Llegó a los "xeneizes" desde los acereros, aunque no logró estrenarse con la camiseta "Oro y Cielo". Luego de eso, pasó al San José de Oruro y hoy milita en el Always Ready, actual campeón del fútbol de su país. 

 

Comentarios