Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El consejo que Eduardo Carlezzo le dio a Byron Castillo tras su llanto

El abogado brasileño que representa a la ANFP en el caso Castillo le hizo una recomendación al lateral derecho de 23 años, que dejó claro que no lo pasa nada bien. 

Así pidió Byron Castillo a su DT que lo reemplazara en el último duelo del Barcelona.
Así pidió Byron Castillo a su DT que lo reemplazara en el último duelo del Barcelona. (Gol TV)

Byron Castillo no lo está pasando bien. Y lo dejó claro en el último partido de su club, el Barcelona de Ecuador, que cayó por 2-1 ante Aucas en la 14° fecha de la primera división del fútbol de aquel país. Luego de cometer una infracción penal, el lateral derecho de 23 años le pidió entre lágrimas a su entrenador que lo sacara del partido.


¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!


Y Jorge Célico le hizo caso, pues ordenó el ingreso de Pedro Velasco en lugar del "26", quien disputó ocho partidos para La Tri en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. De hecho, la Federación Ecuatoriana de Fútbol tiene hasta el 5 de junio para presentar su argumentación en el caso Castillo, que tiene un expediente abierto por el Comité Disciplinario de la FIFA.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.


Todo eso no no pasó inadvertido para Eduardo Carlezzo, el abogado que representa a la ANFP en este litigio. En una conversación con La Tercera, el brasileño le hizo una recomendación a Byron Castillo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"La mejor respuesta y mejor defensa, será siempre la verdad. No puede haber miedo en hablar la verdad, pues la mentira normalmente tiene vida corta y puede cobrar una cuenta pesada en el futuro", aseguró el jurista, quien de todas maneras no se quedó sólo con eso.

"Byron tiene que salir a hablar la verdad. Hoy se arriesga a tomar una expulsión del fútbol profesional, pero todavía hay tiempo para hablar la verdad y incluso escapar de una pesada sanción. Estoy seguro de que FIFA recibiría la cooperación del jugador de la mejor forma posible", agregó Carlezzo, quien dio a entender que podría haber un beneficio en caso de que el carrilero diestro reconozca los hechos.

Y el profesional utilizó el futuro de Castillo para añadirle otro ingrediente a la necesidad de revelar verazmente lo que ocurrió. "Debe tener en cuenta de forma clara que si por acaso la verdad acerca de su nacionalidad no aparece ahora, esa marca lo seguirá acompañando hasta el final de su carrera deportiva e seguramente dificultará su contratación por grandes clubes de fútbol, ya que esos clubes también se arriesgarán a una punición por utilizar un jugador que tiene documentación adulterada. Byron tiene en las manos la llave de su futuro profesional", sentenció el abogado.

Lo más Visto