Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Campeón sin DT: Spalletti renunció sorpresivamente al Nápoli

El flamante técnico ganador del "Scudetto" no estará al frente del reciente monarca de la liga italiana de cara a la temporada 2023/2024.

El técnico logró ganar el título con el Napoli después de 33 años.
El técnico logró ganar el título con el Napoli después de 33 años.

Por Álvaro Acevedo V.

Una linda historia de amor llega a su fin. El Nápoli y su DT Luciano Spalletti no seguirán trabajando juntos durante la próxima temporada tras declaraciones del estratega en el que confirmó que se tomará un año sabático.

"No entrenaré al Nápoles ni a ningún otro equipo. A veces hay que irse por amor, por demasiado amor. A mi edad puedo decidir hacer cualquier cosa", comentó el estratega en el evento 'Inside The Sport' donde fue premiado como mejor entrenador italiano del año.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El entrenador de 64 años, que logró conseguir el tercer título liguero en la historia de los napolitanos -el primero sin Diego Armando Maradona- tras 33 años de sequía, admitió que el cansancio de estar al frente de un equipo como los "Gli Azzurri" fue un factor fundamental.

"Cuando tienes delante una ciudad como Nápoles, que se merece cosas, tienes que preguntarte si eres capaz de dárselas. A Nápoles se va a ganar. El primer año no lo conseguimos y nos criticaron un poco, así que tienes que preguntarte: ¿soy capaz de hacerlo? Este año no soy capaz, así que doy un paso atrás", argumentó por su decisión.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Spalletti se despedirá del club este domingo en el estadio Diego Armando Maradona, enfrentarán en la última jornada a Sampdoria, en la que será el adiós del entrenador que le devolvió la gloria a toda una ciudad y donde se espera una multitudinaria fiesta para celebrar la obtención del 'Scudetto'.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto