Internacional

Cambio radical en el mundo del fútbol: IFAB aprueba la tarjeta azul

Según el The Telegraph la determinación ya está totalmente tomada y castigará a aquellos futbolistas que corten un ataque prometedor además de quienes protesten a los árbitros.

¿Llegará la tarjeta azul al fútbol chileno?
¿Llegará la tarjeta azul al fútbol chileno? (Photosport)

Por Juan Miguel Bastidas

Las reglas del fútbol están a punto de sufrir un cambio radical, pues este jueves se tomó una tremenda determinación según informó The Telegraph ya la International Football Asociation Board (IFAB) determinó la implementación de la tarjeta azul para castigar a aquellos futbolistas que corten ataques prometedores o se excedan en las protestas a los árbitros.

¿Cómo será el castigo que reciban los jugadores que vena esta cartulina? Quienes sean sancionados de esta forma, estarán 10 minutos fuera del terreno de juego. Además, el hecho de ver dos tarjetas azules ameritará una expulsión, caso similar a una combinación de amarilla con azul.

Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Según la información del medio inglés, la implementación de este nuevo sistema de castigos se irá dando de manera paulatina. De hecho las primeras competencias en las que se podrá ver esta modificación será en la FA Cup tanto masculina como femenina de la próxima temporada.

De esta manera, queda prácticamente descartado que se vea en la Eurocopa, Copa América o Juegos Olímpicos que están planificados para este año.

Con la llegada de la cartulina azul, será la primera vez que se modifique la implementación de los sistemas de tarjetas desde el Mundial de 1970 cuando salieron a la luz tanto las rojas como las amarillas.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto