Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Cambian el sistema de descensos en plena competencia

En una medida insólita, la AFA informó que sólo dos clubes bajarán de manera directa a la Primera Nacional y no tres. Además, volverá a disputarse una promoción. Este fin de semana se jugará la última fecha del torneo y luego arrancará la Copa de la Superliga.  

Insólito, inaudito, raro y algo que no deja de llamar la atención, es la decisión que tomó este lunes la AFA en Argentina según publicó el diario Olé. La entidad decidió cambiar el sistema de descensos del torneo de Primera División que se está disputando y que este fin de semana finalizará para luego continuar con la Copa de la Superliga, que también contabilizará en los promedios.

Los estatutos del certamen indicaban que iban a descender los tres equipos con peor porcentaje de puntos, pero ahora se estableció que sólo lo harán dos y el elenco que quede antepenúltimo jugará una promoción ante el perdedor del reducido de la Primera Nacional.

Colón de Santa Fe, Patronato y Gimnasia y Esgrima de La Plata estaban perdiendo la categoría, sin embargo, ahora el conjunto "sabalero" iría a un mano a mano con un equipo del ascenso.

El sábado el "Lobo" de Diego Maradona visitará a Boca Juniors en la Bombonera. El "Xeneize" pelea el título ante River Plate. ¿Se podrá salvar el equipo del "10"?

Lo más Visto