Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Brescia está dispuesto a retirarse de la Serie A en caso de que vuelva el torneo

El presidente del cuadro de las "golondrinas" manifestó su rechazo a que se siga disputando la temporada y quiere que la den por terminada.

El presidente del elenco donde milita Mario Balotelli está dispuesto a perder la categoría.
El presidente del elenco donde milita Mario Balotelli está dispuesto a perder la categoría.

Massimo Cellino, presidente del Brescia de Italia, aseguró estar dispuesto a retirar al cuadro de las "golondrinas" de la Serie A en caso de que retorne la temporada tras la crisis del coronavirus Covid-19 que azota fuertemente al país europeo.

"No se pueden reanudar las competiciones por muchas razones. En particular hay dos puntos: el respeto de la salud y la salvación del sistema del fútbol. Además de haber perdido esta temporada, arruinaríamos también la siguiente, que será fundamental", dijo Cellino a La Gazzetta dello Sport este jueves.

"En Brescia (uno de los principales focos del coronavirus en Italia) tenemos los camiones que llevan a los muertos fuera de la ciudad. Estamos en el foco de la epidemia", agregó.

Consultado a que si esta determinación era para evitar el descenso, Cellino contestó que "si nos obligan a jugar estoy dispuesto a retirar al equipo y perder todos los partidos a priori. Lo haría como forma de respeto hacia los ciudadanos de Brescia y sus seres queridos que han fallecido".

"Me da igual descender, hasta este momento merecimos el descenso y yo también tengo mis responsabilidades. Más allá de esto, para terminar la Serie A en junio nos esperan ritmos imposibles y peligrosos. Y para prolongar la temporada hace falta cambiar reglas nacionales e internacionales, con contratos, pagos, mercado, pretemporada", complementó.

Finalmente, fustigó a la UEFA: "Son arrogantes e irresponsables, solo piensan en los trofeos y en intereses económicos. Si quieren hacer algo útil, que envíen cilindros de oxígeno y respiradores. Lo agradeceremos".

Lo más Visto