Internacional

Ben Brereton se quedará una temporada más en el Blackburn Rovers

El goleador chileno inglés permanecerá en el cuadro del condado de Lancashire, que busca entrenador. ¡Acá más detalles!

Blackburn Rovers v Barnsley - Sky Bet Championship(2021 Getty Images, Getty Images Europe)

Blackburn Rovers v Barnsley - Sky Bet Championship | 2021 Getty Images, Getty Images Europe

Ben Brereton tuvo su temporada más goleadora. En el Blackburn Rovers, el atacante que el 18 de abril cumplió 23 años anotó 22 goles en la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés. Por supuesto que fue el goleador del cuadro blanquiazul, que lo premió como el mejor futbolista del club en la temporada, donde además regaló tres asistencias, aunque su equipo insiste en que fue una más.


¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

A raíz de eso, el delantero nacido en Stoke-on-Trent atrajo varias miradas, entre ellas la del West Ham United. Pero su equipo aprovechó una ventaja que tenía con el contrato de "Big Ben", quien definió qué será de su futuro inmediato. 

Mediante todos sus canales oficiales, los Rovers informaron que "Ben 10" continuará en la institución, al menos por una temporada más, pues se activó una opción de extender su contrato. Es decir, el vínculo del seleccionado chileno con su club ahora expira el 30 de junio de 2023

En esta campaña, por ejemplo, Brereton marcó el primer triplete de su carrera. Y por primera vez, su bitácora goleadora incluyó un doble dígito. Fue, por 13 goles de diferencia, el máximo artillero de la escuadra que dirigió Tony Mowbray.

Por estos días, el Blackburn Rovers debe definir quién será su nuevo entrenador pues el anterior terminó su contrato y no fue renovado. "Me gustaría agradecer a los propietarios y a la junta por darme la oportunidad de dirigir un club que está impregnado de una gran historia y tradición", manifestó el saliente adiestrador, quien tuvo más de un impasse en la temporada a raíz de las convocatorias del "22" a la selección chilena. 

Comentarios