Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Bravo será el cuarto: los chilenos dirigidos por Pellegrini

El elenco sevillano anunció este domingo la contratación del arquero nacional, quien se transformó en el cuarto chileno que se incorporará a la disciplina del ingeniero. ¿Los otros tres? Revísalo acá.

Bravo quiere seguir cosechando éxitos en Europa junto al ingeniero. ¿Lo lograrán?
Bravo quiere seguir cosechando éxitos en Europa junto al ingeniero. ¿Lo lograrán?

Por Matías Otey G.

Claudio Bravo ya es jugador del Real Betis. Este domingo se confirmó el fichaje del bicampeón de América con la Roja con los sevillanos, que dirige Manuel Pellegrini, quien se vuelve a encontrar con un chileno en sus filas.

El ingeniero, a lo largo de su carrera en Europa, ha dirigido a tres compatriotas antes del oriundo de Viluco. Todas fueron en España y en dos equipos donde su nombre está grabado con letras doradas: Málaga y Villarreal.

El primero fue Matías Fernández, quien tras ser el mejor jugador de América fue adquirido por el “Submarino Amarillo”. Sin embargo, el actual volante de Colo Colo no pudo repetir sus grandes actuaciones y no logró brillar junto al otrora defensor de Universidad de Chile.

Luego fue el turno de Pedro Morales y Manuel Iturra, con quienes compartió equipo en los blanquiazules. Si bien sus rendimientos no fueron superlativos, ambos mediocampistas tuvieron mejor suerte que Fernández e, incluso, Iturra fue parte del equipo que hizo historia en la UEFA Champions League 2012-2013.

Lo más Visto