Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Borussia Dortmund responde y se acerca a la Bundesliga

El equipo negro y amarillo aprovechó el tremendo tropezón del Bayern Múnich para ahora subirse a la cima de la clasificación a falta de una jornada del final.

Haller marcó un doblete fundamental en la lucha por el título.
Haller marcó un doblete fundamental en la lucha por el título. (Bundesliga)

Por Juan Miguel Bastidas

La Bundesliga ha tenido el mismo campeón en los últimos 10 años con las consagraciones consecutivas del Bayern Múnich en una racha que está por terminarse pues Borussia Dortmund, a una jornada del final se ha hecho con el liderato al imponerse por 3-0 sobre Augsburgo y ahora tienen una ventaja de dos puntos antes de los encuentros definitivos.

Los dirigidos por Edin Terzic sabían que no podían dejar ir la gran oportunidad luego de la caída de este sábado de los bávaros por 3-1 ante RB Leipzig. Los de negro y amarillo tuvieron que superar un duro compromiso que se les complicó hasta el segundo tiempo a pesar de tener uno más desde el minuto 38 por la expulsión de Felix Uduokhai.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero no fue sino hasta la fracción 58 que pudieron abrir la cuenta cuando su delantero Sebastién Haller peleó una pelota dentro del área para ganarla y luego mandar un tremendo remate cruzado que fue imposible para el guardameta rival. A partir de ahí, fue todo para los visitantes.

El atacante oriundo de Costa de Marfil logró su doblete al minuto 84 al recoger un rebote luego de un disparo de Marco Reus y la sentencia la puso Julian Brandt al convertir con una tranquila definición a pase de Nico Schlotterbeck.

De esta manera, Borussia Dortmund es primero de la Bundesliga con 70 puntos, dos más que Bayern Múnich. En la jornada final, a disputarse el próximo domingo en simultáneo, los ahora líderes recibirán al Mainz mientras que los bávaros visitarán al Colonia.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto