Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Bolsonaro desata ira por su menosprecio al fútbol femenino

"¿Por qué Marta gana menos que Neymar? No es necesario compararlo. El fútbol femenino todavía no es una realidad en Brasil", dijo el polémico mandatario. 

Como es habitual, Jair Bolsonaro se ganó todo el repudio en redes sociales luego de polémicas declaraciones. Ha pasado con la pandemia, pasó con su racismo y también con la misoginia que ha manifestado muchas veces.

Y en el caso del fútbol, nuevamente menospreciar ha sido su tema. Consultado por las grandes diferencias de salario entre los y las futbolistas, el Presidente brasileño no escondió su opinión.

"Sigue habiendo cuestiones ridículas, ridículas, lidiar con asuntos ... Comparar mujeres jugando al fútbol y hombres. ¿Por qué Marta gana menos que Neymar? No es necesario comparar. El fútbol femenino todavía no es una realidad en este país", dijo.

"Se hacen preguntas absurdas buscando siempre la igualdad, pero desde abajo... ¿Cómo le vas a pagar a Marta el mismo sueldo? A esto se le llama iniciativa privada. Lo que gana Neymar al año, no todos los equipos de fútbol juntos en Brasil lo ganan al año", añadió.

Estas respuestas han generado un repudio generalizado del mundo del fútbol.

Lo más Visto