Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Bielsa, ni cerca de celebrar antes de tiempo

El Leeds United ascenderá a la Premier League si vence al Barnsley y el Brentford no puede sumar una victoria. Aunque están cerca, Marcelo Bielsa sabe que no se puede festejar por adelantado y lanzó una advertencia. 

El Leeds United lidera la English Football Championship, segunda categoría de Inglaterra, y está a punto de regresar a la Premier League.
El Leeds United lidera la English Football Championship, segunda categoría de Inglaterra, y está a punto de regresar a la Premier League.

Marcelo Bielsa está muy cerca de conseguir el gran objetivo con el Leeds United. El entrenador argentino conducirá al elenco de Elland Road a la Premier League luego de 16 temporadas en el ascenso en caso de que venza al Barnsley y el Brentford no pueda triunfar.

De todas formas, pese a que los blancos están a punto de concretar el ascenso automático, el entrenador argentino no quiere saber nada con festejos. "Más que emociones, uno siente alivio porque damos los pasos que tenemos que dar. La emoción verdadera todavía no la conseguimos. El único paso que se celebra, es el definitivo. Y en caso de que se consiga", aseguró el DT que supo conducir a la Selección de Chile a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Más que emociones, uno siente alivio porque damos los pasos que tenemos que dar. La emoción verdadera todavía no la conseguimos. El único paso que se celebra, es el definitivo. Y en caso de que se consiga".

Además de la precaución del rosarino para afrontar, al menos desde lo discursivo, la etapa final del torneo, Bielsa recordó a una vieja gloria del Leeds United. Se trata de Jack Charlton, hermano de Bobby, quien fuera campeón del mundo con Inglaterra en 1966 y fue monarca de la liga y de la FA Cup con el equipo del "Loco", quien se refirió al fallecimiento de este legendario futbolista.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Son sentimientos diferentes. Uno no quiere correr el riesgo de comparar las sensaciones de la partida de un ser humano con la alegría de un triunfo. En cualquier caso, haber ganado evitó que hubiera dos tristezas a la vez", expresó el ex DT de Newell's Old Boys, quien llegó al fútbol de Inglaterra en junio de 2018.

Lo más Visto