Internacional

Marcelo Bielsa explicó por qué duele tanto la muerte de Diego Maradona

Toda Argentina llora el fallecimiento del "10", quien a los 60 años no aguantó un paro cardiorrespiratorio. Y el DT del Leeds United tiene una teoría sobre la pena inmensa en torno al adiós del "Pelusa". 

Diego Armando Maradona falleció a los 60 años a causa de un paro cardiorrespiratorio provocado por un edema pulmonar.(PHOTOGAMMA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Diego Armando Maradona falleció a los 60 años a causa de un paro cardiorrespiratorio provocado por un edema pulmonar. | PHOTOGAMMA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Argentina llora. Nápoli llora. Muchas partes del mundo lloran. Diego Armando Maradona falleció a los 60 años y las manifestaciones de cariño, tristeza y admiración no cesan. Pese a cualquier polémica en torno a la causa del deceso del "Pelusa", priman las muestras de afecto para aquel jugador nacido en la Villa Fiorito que elevó a la Albiceleste a lo más alto en 1986. 


Y Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United de la Premier League de Inglaterra, encontró como casi siempre, palabras precisas para describir por qué se produjo ese tremendo vacío luego del paro cardiorrespiratorio que acabó con la vida del otrora futbolista de Argentinos Juniors, Boca Juniors, el Barcelona de España y el Nápoli de Italia. ¿Qué dijo el "Loco"?

"En cuanto a lo que significa para nosotros en particular, Diego nos hizo sentir que es la fantasía que genera el ídolo, ¿no? El mito, la leyenda, hace que un pueblo crea que lo que hace esa persona somos capaces de hacerlo todos. Por eso la pérdida de un ídolo golpea tanto a los más excluidos e indefensos porque son ellos los que más necesitan creer que es posible triunfar", afirmó el rosarino.

"Fue un artista. La dimensión de la repercusión de su arte tiene infinidad de reconocimientos. Para poner un ejemplo fuera de lo común, las canciones que se han escrito sobre él son extraordinarias. Leí 10 textos posteriores a su fallecimiento que fueron emocionantes. Hay una retribución en lo que él le dio a los espectadores en forma de belleza", expresó el entrenador que condujo a la Selección Chilena a los cuartos de final de la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010. 

Comentarios