Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Karim Benzema gana el Balón de Oro con méritos de sobra

Este lunes se llevó a cabo la gala del Balón de Oro en la que se tuvo un resultado bastante predecible, pues el premio se lo llevó Karim Benzema, quien lideró a Real Madrid la pasada temporada a ser nuevamente el monarca de la Champions League y de La Liga.

Zidane le hizo entrega del Balón de Oro a su compatriota.
Zidane le hizo entrega del Balón de Oro a su compatriota. (France Football)

Por Juan Miguel Bastidas

"Juego para los que saben de fútbol", dijo en algún momento Karim Benzema y este lunes 17 de octubre fue premiado por la prensa internacional que le otorgó el Balón de Oro, para convertirse en el primer francés en lograrlo desde que el premio se lo llevara Zinedine Zidane en 1998. Su extraordinaria campaña con Real Madrid lo consagró.

La temporada del "Gato" fue más que extraordinaria pues celebró los títulos de Champions League, La Liga y Supercopa de España brillando al máximo. Anotó un total de 44 goles en todas las competiciones en 46 compromisos disputados con los "merengues", que fueron dominantes en tanto a nivel nacional como continental.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Para el recuerdo quedarán sus grandes noches europeas con anotaciones fundamentales en contra PSG, Chelsea y Manchester City. Estadísticamente también se impuso como el máximo artillero del certamen principal del Viejo Continente mientras que, de igual forma, se consagró como el Pichichi en la competición doméstica.

Las votaciones fueron ampliamente favorecedoras a Benzema mientras que en el podio final fue acompañado por el senegalés de Bayern Munich y ex de Liverpool, Sadio Mané, mientras que el tercer puesto para el belga del Manchester City, Kevin De Bryune.

En la rama femenina quien se impuso fue Alexia Putellas de Barcelona, quien repetió su galardón de la temporada pasada siendo acompañada por Beth Mead y Sam Kerr. La chilena Christiane Endler estuvo en la lista de nominadas, siendo la única portera y única latinoamericana, quedando en la posición 12 de las 20 que fueron finalistas.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto