Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Bayern Múnich pierde el rumbo con Tuchel y bajan de la cima

La Bundesliga tiene a un nuevo puntero pues Borussia Dortmund aprovechó el mal momento de los bávaros, que cierran una semana espantosa en la que también quedaron afuera de la Champions League.

Bayern Múnich pierde el primer lugar de la clasificación en la Bundesliga.
Bayern Múnich pierde el primer lugar de la clasificación en la Bundesliga. (Bayern Múnich)

Por Juan Miguel Bastidas

Bayern Múnich vive uno de los peores momentos en los últimos años y esta semana resultó catastrófica al despedirse de la Champions League en los cuartos de final ante Manchester City, que se llevó la serie con muchísima superioridad, y este sábado se quedaron sin el primer lugar de la Bundesliga para que el ciclo de Thomas Tuchel arranque lleno de dudas.

El nuevo técnico de los bávaros sumó su tercera derrota, las mismas que había tenido su antecesor Julian Nagelsmann en toda la temporada pero con 30 compromisos menos, al caer 3-1 frente al Mainz a pesar que Sadio Mané les había dado la ventaja sobre el minuto 29.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Sin embargo, el segundo tiempo fue una pesadilla para los visitantes que estuvieron lejos de su mejor versión. En la fracción 65' llegó la igualdad por medio de Ludovic Ajorque y prácticamente de inmediato sellaron la remontada gracias a Leandro Barreiro, mientras que las cifras definitivas las puso al minuto 79 el español Aarón Martín.

Este resultado hizo sonreír al Borussia Dortmund que encontró la oportunidad perfecta para asaltar la cima recibiendo a Eintracht Frankfurt y no fallaron. Ya en el primer tiempo tenían el encuentro encaminado con goleada por las anotaciones de Jude Bellingham, Donyel Malen y Mats Hummels, mientras que el 4-0 fue nuevamente Malen quien sentenció.

De esta manera, los aurinegros tras la fecha 29 son los líderes de la Bundesliga con 60 puntos con una unidad más que el Bayern Múnich que parece haber perdido el rumbo en las últimas semanas de mano de Thomas Tuchel.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto