Internacional

Barcelona confirmó el fichaje del español Eric García

Poco menos de 24 horas después de oficializar el arribo de Sergio Agüero, los culés ratificaron el retorno del defensor surgido en la cantera del club, quien también proviene del Manchester City. ¡Acá más detalles!

Eric García (España | 20 años) retornó al Barcelona luego de su experiencia en el Manchester City.

Eric García (España | 20 años) retornó al Barcelona luego de su experiencia en el Manchester City.

La temporada que acaba de terminar fue negativa para el Barcelona, más allá de haber conseguido ganar la Copa del Rey. Después de la final de la Champions League que el Chelsea le ganó al Manchester City, los culés anunciaron dos fichajes desde el campeón de la Premier League.

El primero fue Sergio Agüero. Y el segundo se dio 24 horas más tarde. También fue una suerte de secreto a voces, pues los blaugranas confirmaron el arribo de Eric García, defensor de 20 años que pasó a los Citizens desde las divisiones menores del Barça en la temporada 2017-2018.

Según informó el club en su sitio web oficial, el zaguero de un metro y 82 centímetros firmó un contrato hasta junio de 2026 y su cláusula de salida quedó cifrada en 400 millones de euros. Eso sí, los catalanes no pagaron nada por su pase, pues la transferencia de García se dio en condición de agente libre tras finalizar su contrato con la escuadra dirigida por Josep Guardiola. 

Comentarios