Internacional

Barcelona oficializó a Ronald Koeman como DT por dos temporadas

El cuadro culé hizo oficial el secreto a voces que se manejaba tras la salida de Quique Setién y nombró al holandés, quien dejó la conducción de la selección de su país para tomar el cargo en los blaugranas

Ronald Koeman se reencontrará con Frenkie de Jong en el Barcelona. Fue el DT de 57 años quien lo hizo debutar en la Selección de Holanda.

Ronald Koeman se reencontrará con Frenkie de Jong en el Barcelona. Fue el DT de 57 años quien lo hizo debutar en la Selección de Holanda.

Se acabó el misterio: Barcelona oficializó a su nuevo entrenador, aunque hace poco menos de 24 horas ya había sido confirmado por el presidente del club, Josep María Bartomeu. Finalmente, el cuadro culé nombró a Ronald Koeman, quien dejará la conducción técnica de la Selección de Holanda para tomar el testimonio dejado por Quique Setién en el Camp Nou. 

El contrato del flamante DT con los blaugranas es por las próximas dos temporadas. Cabe recordar que el neerlandés fue parte importante del Barça en su época como jugador: llegó al club en 1989 y marcó el gol que le dio la primera Champions League de su historia al elenco de Catalunya, por allá por 1992. 

La carrera de Koeman como entrenador registra pasos por el Southampton y el Everton en la Premier League inglesa y también por el Feyenoord, el PSV, el AZ Alkmaar, el Ajax y el Vitesse de su país. Había tomado la dirección técnica de la "Oranje" en febrero de 2018. 

Comentarios