Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Barcelona oficializa el despido de Quique Setién y hará una "amplia reestructuración"

El cuadro culé confirmó lo que se manejaba, pues el entrenador del plantel profesional fue destituido de su cargo. "Esta es la primera decisión respecto al club", informó la institución.

Además del Barcelona, Quique Setién dirigió al Betis, al Racing de Santander y la Selección de Guinea Ecuatorial.
Además del Barcelona, Quique Setién dirigió al Betis, al Racing de Santander y la Selección de Guinea Ecuatorial.

Ya lo había deslizado el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu. Y ahora lo confirmó el club, que confirmó el secreto a voces: desde este lunes 17 de agosto, Quique Setién deja de ser el entrenador del plantel profesional blaugrana. La salida del cántabro llega días después del desastre sufrido ante el Bayern Múnich, que le pasó por arriba sin contemplaciones y los eliminó a los culés con un elocuente 8-2 en los cuartos de final de la Champions League.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico", reza el comunicado con el que los catalanes hicieron saber de la destitución del ex DT del Real Betis. ¿Quién será el nuevo estratego? Todo indica que el holandés Ronald Koeman.

"Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico".

La estadía de Setién en el Camp Nou comenzó en enero de este año, cuando relevó a Ernesto Valverde en la función. En siete meses, el adiestrador dirigió 25 partidos, donde registró 16 victorias, cuatro paridades y cinco caídas. La última de ellas fue tan dura que sentenció su estadía en la ciudad condal, donde Arturo Vidal todavía tiene un año de contrato vigente.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto