Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Barcelona da otro golpe de autoridad con toque polémico

Los de Xavi Hernández sacaron adelante un partido complicadísimo frente al Athletic de Bilbao y mantienen la diferencia con el Real Madrid de nueve puntos, antes de enfrentarse la próxima semana.

Ter Stegen fue fundamental en el triunfo "culé".
Ter Stegen fue fundamental en el triunfo "culé". (Barcelona)

Por Juan Miguel Bastidas

Barcelona da otro paso en la conquista del título de La Liga al lograr una trabajadísima victoria por 1-0 sobre Athletic de Bilbao, algo que les hace mantener la diferencia de nueve puntos con respecto al Real Madrid en el partido previo al Clásico que tendrán la próxima semana y que puede resultar decisivo para la competición española.

Los "culés" sufrieron bastante en el siempre complicado territorio vasco con los locales teniendo grandes oportunidades como el cabezazo al palo que mandó Raúl García en un tiro de esquina cuando Marc-André Ter Stegen ya parecía totalmente vencido. La fortuna le sonrió a los de Xavi Hernández para que el empate a cero se mantuviera.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Sin embargo, lograron tomar un respiro sobre el final del primer tiempo en una jugada en la que Sergio Busquets tomó la pelota afuera del área y se lució con un tremendo pase hacia la derecha en donde se encontraba Raphinha, quien al tener el espacio mandó un potente derechazo cruzado imposible para el guardameta Julen Agirrezabala. Primero se decretó fuera de juego pero la revisión demostró que estaba habilitado.

Para la segunda mitad, Athletic de Bilbao insistió en búsqueda de una igualad que nunca llegó entre la mala puntería y una gran actuación de Ter Stegen hizo que los catalanes sumaran nuevamente de tres para seguir firmes en el primer lugar. La polémica arbitral llegó cerca del minuto 90 pues los de casa igualaron por medio de Iñaki Williams, pero se anuló por una mano previa de Iker Muniain en un llamado desde el VAR.

De esta manera, Barcelona llega a 65 puntos para seguir con nueve puntos de ventaja sobre Real Madrid, que este sábado venció 3-1 al Espanyol. La próxima semana, específicamente el domingo 19 de marzo, se enfrentarán los dos punteros de la competición en el Spotify Camp Nou y los catalanes pueden dar la sentencia definitiva.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto