Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Audax se ahogó en La Paz y quedó eliminado

El combinado de La Florida no pudo en su visita ante Bolívar y cayó derrotado por 3-0.

Por Matías Otey G.

Audax Italiano viajó a Bolivia con la meta de seguir con vida en la Copa Sudamericana 2020, como también acabar con un negativo registro como visitante. Sin embargo, nada de esto se cumplió y no pudo con Bolívar en La Paz.

El combinado de La Florida sintió la altitud del Estadio Hernando Siles y sucumbió ante el planteamiento de los celestes, que dominaron el juego en gran parte del primer tiempo. Además, lamentaron la lesión de José Devecchi, quien se retiró entre lágrimas de la cancha.

El gol de Víctor Abrego (21') golpeó aún más a los pupilos de Francisco Meneghini, que no encontraron respuestas y se fueron al descanso en desventaja.

En el complemento, con más ganas que fútbol, los "itálicos" intentaron igualar el marcador, pero sin mucho poder ofensivo. Mientras que los locales, con mayor dominio de balón, liquidaron en el encuentro con una gran jugada que finalizó Marcos Riquelme (69').

De ahí en más, la escuadra nacional sintió las condiciones climáticas de la capital boliviana y se mostró muy cansado, considerando que en gran parte del cotejo corrió detrás de la pelota ante el dominio de los locales. Roberto Fernández (90'+70') decretó la goleada en los descuentos.

Con este resultado, Audax Italiano se despide de la presente edición del torneo continental tras un 4-2 global en contra. Bolívar, en tanto, espera rival, el cual saldrá entre la llave de Lanús y Sao Paulo.

Lo más Visto