Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Fin a la fase de grupos: así será el nuevo formato de la Champions League

La UEFA anunció los cambios en el tradicional torneo de clubes a partir de la temporada 2024-25.

La UEFA Champions League estuvo en tela de juicio luego que 14 de los equipos más grandes de Europa decidieran formar una Superliga que finalmente no llegó a puerto. Desde ahí el ente rector del fútbol del viejo continente comenzó a realizar distintos estudios para hacer al torneo más atractivo para los clubes y ya presentó los cambios.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Entre los principales cambios que tendrá la competición será el aumento en cuatro equipos clasificados, ya que no habrá una fase de grupo como conocíamos, sino que será una tabla de 36 clubes, donde cada uno enfrentará ocho partidos con ocho rivales distintos para lograr la clasificación a octavos de final.

Para el presidente de la UEFA, Aleksader Ceferin, estas propuestas "terminan un extenso proceso de consulta durante el cual escuchamos las ideas de aficionados, jugadores, entrenadores, asociaciones nacionales, clubes y ligas, por nombrar solo algunos, con el objetivo de encontrar la mejor solución para el desarrollo y el éxito del fútbol europeo".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero también habrá cambios económicos, ya que se proyectan más de $4.000 millones de euros a distribuir, un 40% más de lo que genera actualemente la competencia.

Los cambios que tendrá la UEFA Champions League:

  • Clasificarán 36 equipos en lugar de 32
  • Se repartirán en una tabla de posiciones formato liga y no en ocho grupos de cuatro equipos cada uno
  • Cada equipo jugará ocho partidos con ocho clubes diferentes en la fase liguera, a diferencia de los seis en formato ida y vuelta en los grupos
  • Los ocho primeros clasificarán directamente a los octavos de final
  • Entre el puesto nueve y el 24 jugarán una fase de playoffs para definir
  • Aún está en estudio un "final four" para definir al campeón

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto