Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Así fue el primer partido de Pablo Solari en River

El "Pibe" hizo su debut con la camiseta del "Millo" ante Gimnasia y Esgrima de La Plata mientras que Paulo Díaz no fue citado. ¡Entérate de más acá!

Así fue el primer partido de Pablo Solari en River Plate
Así fue el primer partido de Pablo Solari en River Plate

Por M. Sepúlveda

El partido entre River Plate y Gimnasia y Esgrima de La Plata de esta noche de jueves en Argentina era un duelo más salvo por dos razones importantes para los hinchas "Millonarios". La primera tenía que ver con Marcelo Gallardo, ya que el técnico argentino completó 400 partidos dirigidos en la banca de Núñez y recibió el reconocimiento por parte de la directiva del club y de las 62 mil personas que llenaron el coliseo en Buenos Aires.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Muñeco x 4⃣0⃣0⃣ ⚪️❤️⚪️

En la previa del partido, el Presidente @JorgeBrito y los vicepresidentes @MatiasPatanian y @Villarroelnacho le entregaron un reconocimiento a Marcelo Gallardo por sus 400 partidos como DT de River �� pic.twitter.com/vc45EmOrbb

El "Muñeco" decidió incluir en la citación a Pablo Solari y Miguel Borja, dos de los tres refuerzos con los que cuenta para esta segunda parte del año, mientras que Rodrigo Aliendro -el tercero- fue titular en la mitad de la cancha. Durante la primera etapa el equipo de Néstor Raúl Gorosito intentó y maniató a los locales, sin embargo el único tanto fue para River a través de Lucas Beltrán sólo un minuto antes de ir al descanso.

#VamosRiver ⚪️��⚪️

⌚️ 16' ST River 1 - Gimnasia 0

⚽️ Cambio en River:
➡️ Pablo Solari
⬅️ Santiago Simón pic.twitter.com/TVGpYuFQEi

En la segunda fracción todo siguió igual hasta el 62', cuando el "Pibe" debutó de manera oficial por el club de sus amores y de toda su familia cuando reemplazó a Santiago Simón y se ubicó como extremo por la derecha. Esequiel Barco también entró por Nicolás de la Cruz y diez minutos más tarde fue el turno del colombiano, quien ingresó por el autor de la única cifra del encuentro.

�� Mâs Monumental �� pic.twitter.com/hVfB4ddWvJ

Los desbordes fueron continuos por parte del ex jugador de Colo Colo. "Se va metiendo en el partido el jovencito que viene del Cacique" decían los comentaristas luego de que uno de sus centros fuera conectado por Borja, aunque sin éxito para ampliar las cifras en el marcador. En el 38' del complemento el "Lobo" estuvo cerca de igualar, pero la defensa bloqueó el tiro y el rebote le llegó al "16" de la "Banda Sangre", quien comenzó una patriada y se la cedió a Barco, quien por poco también pudo celebrar con una habilitación del ex "36"

De estreno ✨ @pablosolari_ @MiguelABorja9 pic.twitter.com/i7GgGlRIiC

En el minuto 46' se completó el tercer desborde del "Pibe" quien por segunda vez buscó a Borja y esta vez sí estuvo muy cerca de debutar con un gol y el ex Talleres con una asistencia. "Solari entró y le hizo un lío bárbaro a Matías Colazo", afirmaba el relator justo antes del pitazo final que le permite al "Millo" ascender al duodécimo lugar de la tabla de posiciones y quedar a siete del líder: Argentinos Juniors (19).

Lo más Visto