Internacional

"¿Chile al Mundial por escritorio?": así espera la prensa internacional el fallo de la FIFA

En todas las partes del mundo esperan la resolución desde Zurich al caso Byron Castillo, que puede ser histórico.

"¿Chile al Mundial por escritorio?": así espera la prensa internacional el fallo de la FIFA

"¿Chile al Mundial por escritorio?": así espera la prensa internacional el fallo de la FIFA

La FIFA este viernes entregará la resolución del caso Byron Castillo, definiendo si Chile va a la Copa Mundial de Qatar 2022 en lugar de Ecuador o, finalmente, seguirá fuera de la competencia más importante del fútbol. El fallo puede ser histórico, con la determinación inédita de cambiar por secretaría a una selección ya clasificada, por lo que en todo el mundo están pendientes de lo que suceda en Zurich.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

En Argentina, por ejemplo, Olé recopiló todos los datos que han surgido a raíz de la polémica nacionalidad del lateral derecho y dejó la pregunta planteada: "¿Chile al Mundial por escritorio?". TN, en tanto, pusieron énfasis en las claves del caso, donde las pruebas presentadas por el abogado de la ANFPEduardo Carlezzo, se llevan gran parte de la expectación. 

En Perú son parte interesada, porque una de las posibilidades es que corra la lista y sea la albirroja quienes vayan directo y eviten el repechaje ante Australia, que podrás ver por las pantallas de TNT Sports. El portal Depor lo destacó como la noticia del día, mientras que El Comercio realiza un seguimiento minuto a minuto.

Colombia también espera una solución de ese estilo, que le permita ser a ellos quienes vayan a la repesca. El sitio Fútbol Red adelantó "las cinco posibles sentencias" que se esperan del caso, destacando la posibilidad que los "cafetaleros" jueguen un partido para entrar a Qatar 2022.

Europa también espera lo que suceda en la FIFA. En Inglaterra The Sun destacó que está en duda el posible rival en los octavos de su selección, mientras que Daily Mail detalló el paso a paso, lo mismo que hizo La Gazzetta dello Spor en Italia y en España el reconocido Mr. Chip. En Alemania, en tanto, Bild recapituló los documentos que complican a la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Finalmente, por su puesto en Ecuador están pendientes de lo que se decida. Ecuavisa tiene un espacio especial en su portal para seguir el fallo y El Universal hizo eco a la postura de la FEF que no se conocerá la resolución este viernes. El Comercio, en tanto, se puso en el peor de los casos y se preguntó "¿Qué pasa si la FIFA falla en contra?".

Comentarios