Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

¿Arturo Vidal volverá a medirse contra el Real Madrid?

El chileno tendrá la posibilidad de volver a enfrentar a los "merengues" en el próximo mundial de clubes. ¡Entérate de más acá!

¿Arturo Vidal volverá a medirse contra el Real Madrid?
¿Arturo Vidal volverá a medirse contra el Real Madrid?

Por M. Sepúlveda

Con la obtención de la Copa Libertadores en Guayaquil ante el Athletico Paranaense, el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar inscribió su nombre en el próximo mundial de clubes, que a pesar de no tener fecha confirmada por el Mundial de Qatar que se desarrollará entre noviembre y diciembre de este 2022, se espera que se efectúe con un año de desfase tal como ocurrió en la última coronación del Chelsea.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

En su primer clásico en España anotó el 5-1 definitivo en el Camp Nou.
En su primer clásico en España anotó el 5-1 definitivo en el Camp Nou.

Serán siete equipos los que participarán y varios ya están clasificados: El Seattle Sounders de Estados Unidos como último campeón de la Concachampions, el Real Madrid como flamante monarca de la Champions League, el Wydad Casablanca de Marruecos como campeón de la Liga de Campeones de la CAF (África), el Auckland City de Nueva Zelanda como campeón de la Liga de Campeones de la OFC (Oceanía) y el Flamengo de los chilenos con el reciente título de la Copa Libertadores.

A ellos se le sumarán los últimos dos cuadros: el campeón de la Liga de Campeones de Asia y el campeón de la liga del país organizador.

¿Cuál es el formato del Mundial de Clubes?

El Mundial de Clubes se disputa a través de llaves de eliminación directa, pero con dos escuadras clasificadas a las semifinales de manera directa: el campeón de Europa (Real Madrid) y el de Sudamérica (Flamengo).

En la primera ronda se enfrentan el equipo del país organizador y el representante de Oceanía, en tanto en la llave siguiente se miden los clubes de Centro y Norteamérica, África y Asia.

¿Cuándo y dónde se jugará el Mundial de Clubes 2022-2023?

La tradición de disputar el Mundial de Fútbol en los meses de junio y julio cada cuatro años se vio truncada por las fuertes temperatutas de Qatar a esa altura del año, por eso será entre noviembre y diciembre y aquello postergó para el segundo mes del próximo año la competición entre continentes.

Con el Inter de Milán enfrentó al Real Madrid en dos ocasiones en la Champions League.
Con el Inter de Milán enfrentó al Real Madrid en dos ocasiones en la Champions League.

¿Arturo Vidal nuevamente frente al Real Madrid?

Si tanto el Flamengo como los "Merengues" son capaces de llegar a la gran definición, el "Rey" enfrentará otra vez al equipo con el que ya se midió en 16 ocasiones. El ex jugador del Inter de Milán, Barcelona, Bayern Múnich y Juventus tiene cuatro victorias, cuatro empates y ocho derrotas frente a los de Madrid, además de tres goles convertidos a la "Casa Blanca".

Lo más Visto